Atención al Cliente: 688 603 267


7 razones por las que comer Melón

7 razones por las que comer Melón

7 motivos, uno para cada día de la semana! Y es que en verano a mi me apetece una tajadita de melón todos los días, no te pasa?

Es tan dulce,  jugoso, refrescante… y sabe tan rico!

Y aunque dice el refrá que “el melónpor la mañanaoropor la tarde,plata, y por la nochemata” la verdad es que a mí me sienta fenomenal a cualquier hora del día.

Además es una fruta que tiene gran cantidad de agua, muy poquitas calorías y muchas sales minerales, perfecta para reponer fuerzas en los días de mucho calor. Y al mismo tiempo tiene poquitas calorías, que a mi personalmente me viene fenomenal para contrarrestar los excesos del verano! Que al final el buen tiempo y las vacaciones invitan a salir más y a consumir en mayor cantidad ciertos productos que no forman parte de nuestra dieta diaria…

¿Qué nos aporta el melón?

Bien , veamos su información nutricional:

El melón contiene un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa) y poca fibra, lo que le confiere unas propiedades muy saludables.

Es rico en vitaminas A, C y B9 y en minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro). 

Tiene unas 340 calorías por kilo y el peso medio de un melón suele rondar los 3kg por lo que si te comes una tercera parte de un melón, estarás consumiendo unas 340 calorías! Así que una rodajita o dos apenas no creo que ni lleguemos a las 100… verdad?

De hecho calórico  por su bajo contenido calórico y sus efectos diuréticos el melón es elegido en múltiples dietas de pérdida de peso.

Y ahora sí, os dejo los 7 motivos por los que comer melón es simplemente maravilloso:

1- Nos ayuda a perder peso.

2- Gracias a sus alto contenido en potasio es bueno para el sistema nervioso y muscular. También va muy bien en casos de gota  reumatismo.

3- Tiene propiedades antiinflamtorias (es un buen aliado en casos de hemorroides por ejemplo)

4- Tiene propiedades laxantes y nos ayuda  a eliminar líquidos evitando su retención. Es un depurativo natural!

5- Es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro.

6- Refuerza el sistema inmunológico.

7 Es bueno para nuestros dientes y huesos gracias a su aporte en vitamina C.

Lo más habitual es comer el melón en su estado natural, como fruta de sobremesa. Sin embargo, puedes preparar con él un montón de platos: perfecto para compotas, cremas, sorbetes o zumos en su versión dulce. Pero también es el complemento perfecto a una ensalada!

Así que elige la forma que más te guste e incorpóralo a tu dieta habitual este verano.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito