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Alimentos para Hidratar la Piel durante el Invierno

  • Alimentación Saludable, Hábitos Saludables
  • 9 diciembre, 2019
  • Alimentación Saludable, Hábitos Saludables
  • 9 diciembre, 2019
Alimentos para hidratar la piel

La llegada del frío es inminente (por el Norte ya hemos comenzado a sufrirlo) y y me ha parecido una buena idea dejarte en este post algunas recomendaciones, en lo que a alimentación se refiere, para mantener tu piel hidratada durante estos meses más duros.

Es muy posible que a lo largo del invierno notemos ciertos cambios en nuestra piel. Y es que el frío es su enemigo fundamental ya que la congestiona dificultando la llegada de nutrientes por lo que nuestra piel va a perder fuerza y grosor.

Hay también otros factores que vienen de la mano con la llegada del frío que influyen enormemente en el estado de nuestra dermis: bajan los niveles de humedad, nos apetece menos beber agua que cuando hace calor, utilizamos sistemas de calefacción que resecan nuestra piel y tendemos a lavarnos con agua más caliente de lo normal que no hace otra cosa que eliminar los aceites naturales de nuestra piel. Por ello en esta época del año es fundamental que prestemos especial cuidado a nuestra piel y la mimemos como se merece.

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¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para hidratar la piel en estos mese fríos que nos vienen?

En general, los mejores alimentos para hidratar la piel son aquellos ricos en agua y antioxidantes, que nos ayudan a frenar el envejecimiento celular y a evitar la sequedad. Las frutas, las verduras y las sopas son imprescindibles para conseguir este objetivo.

Te expongo a continuación una serie de alimentos que considero básicos y que no pueden faltar en tu dieta durante este invierno. ¡Notarás el cambio!

Agua

El agua es imprescindible, el primer alimento que debe formar parte de nuestra dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel.

Aceite de lino 

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que nos aportan grasas beneficiosas para tener una piel nutrida y resplandeciente. Recuerda guardarlo siempre en un lugar fresco, oscuro y bien cerrado para que no se oxide ni pierda sus propiedades. 

Pepino

Es súper hidratante y polivalente. Lo podemos utilizar tanto a nivel externo colocándonos unas rodajitas en la cara a modo de mascarilla como para elaborar con él múltiples zumos, cremas y ensaladas.

Papaya

Es rica en enzimas y betacaroteno (vitamina A), ideal para tener una piel radiante.

Vegetales de Hoja Verde

Como espinacas, lechuga, col rizada, etc… Contienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para tu piel. Además nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo, es decir, que te van a venir fenomenal para deshacerte de las impurezas de la piel que causan las toxinas que hay en tu cuerpo.

Los vegetales de hoja verde son alimentos 10, imprescindibles para hidratar la piel, inclúyelos a diario en tu alimentación!

Pimientos

Llenos de agua y antioxidantes los pimientos (de cualquier color) van a hacer que tu piel brille si los consumes de forma regular.

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Tomates

El licopeno, pigmento que le da al tomate su color, es un poderoso antioxidante y el responsable de que los tomates estén entre los mejores alimentos para hidratar la piel. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, perfectos para luchar contra el acné.

Zanahorias

Sus propiedades son sencillamente fantásticas y una de ellas es la de proteger nuestra piel, cuidarla e hidratarla gracias al betacaroteno que contienen. Su versatilidad te da mil opciones en la cocina e incluso puedes hacer cremas con ellas para aplicarlas directamente sobre la piel.

Naranja

Todos los alimentos con un alto contenido en Vitamina C son perfectos para hidratar la piel. Además, también frenan su envejecimiento por lo que es una doble ayuda para mostrar una piel bonita, tersa, luminosa y libre de arrugas.

Huevos y Cereales Integrales

El consumo de estos alimentos favorecen el rejuvenecimiento e hidratación, gracias a su contenido en azufre.

Chocolate Puro

Estamos de suerte y que el chocolate (cuanto más oscuro mejor) es uno de los alimentos que ayudan a hidratar la piel porque contiene hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E, todos ellos muy beneficiosos para aportar hidratación a la piel desde el interior de nuestro cuerpo.

Nueces

Están repletas de ácidos grasos Omega-3, vitamina E y ácido linoleico que, combinados, ayudan a contrarrestar el daño generado por los rayos solares y mantienen una piel radiante.

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Empieza a disfrutar a partir de hoy de las bondades de estos alimentos, que son muchas… no sólo para beneficio de tu piel, verás como tu salud en general mejorará al incluirlos en tu dieta diaria. 

Además aprovecho para recordarte que es importante utilizar una buena cosmética que alimente nuestra piel como se merece. Siempre con ingredientes naturales, de origen ecológico, que nos ayude a mantener en estado óptimo este órgano. Un serum hidratante como base para una hidratación profunda sería lo ideal!

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Sobre mi

Marta Gómez

Soy especialista en Nutrición y Dietética aplicada y también experta en Nutrición Natural y Holística. Además, y para pasar a la acción, he realizado varios talleres de Cocina Vegetariana, considero que llevar una alimentación basada en plantas es clave para la salud. No sé hasta dónde llegará esto, pero yo continúo descubriendo el camino.

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