Atención al Cliente: 688 603 267


Baritas de Coco con Frutos Secos y Nibs de Cacao

Baritas de Coco con Frutos Secos y Nibs de Cacao

Estas barritas energéticas son muy sencillas de preparar y resultan perfectas tanto para desayunar, para acompañar el café/te o simplemente para reponer fuerzas a media mañana o media tarde, ya sea en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio, en la montaña…. 

Ingredientes:

– 100g de Anacardos

– 25g de Avellanas

– 25g de Almendras

– 60g de Coco Chips o Coco Rallado

– 100g de Dátiles (remojados)

– 1 Zanahoria grande

– 2 cucharadas de Maca en polvo

– 2 cucharadas de Nibs de Cacao crudos

– 30g de Manteca de Cacao

Comenzamos tostando los frutos secos (anacardos, avellanas y almendras) durante unos minutos en una sartén. Si tenéis el horno encendido podéis aprovecharlo para el tostado.

Al  mismo tiempo, en otro fuego, vamos derritiendo al “baño maría” la manteca de cacao.

En una procesadora o batidora potente, trituramos los frutos secos tostados, los dátiles, la zanahoria, la maca y el coco rallado. Trituramos bien hasta conseguir una pasta más o menos homogénea. A mi no me gusta pasarme en este punto porque me apetece que se aprecien los diferentes ingredientes al comer las barritas.

Por último añadimos la manteca de cacao a la pasta y mezclamos todo bien. La manteca de cacao es lo que va a conseguir que se solidifiquen y compacten las barritas. Y además les va a dar un sabor muy rico!


Colocamos en un molde (desmotable o forrado con papel de horno o similar) y dejamos enfriar en nevera por un mínimo de 3 horas antes de comer. Podemos dejarlas toda la noche.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito