Atención al Cliente: 688 603 267


Empanadillas de Champiñones con Queso y Cebolla

Empanadillas de Champiñones con Queso y Cebolla

No hay nada como una masa casera para hacer unas empanadillas de las de quitar el hipo! Y no, no es difícil ni cuesta trabajo preparar la masa, de verdad… y el resultado es mucho mejor. Bueno, es que todo lo casero es siempre mejor, verdad?

Además te propongo una masa muy top para hacer empanadillas sin mantequilla, son integrales y están horneadas (no fritas), genial verdad?

Pues bien, vamos a ello:

Ingredientes (4 maxi empanadillas):

Para la masa:

Para el relleno:

  • 200g de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • Queso de rulo de cabra (3 rueditas)

Empezamos haciendo la masa. Mezclamos el agua, el aceite y la sal y vamos incorporando la harina de espelta poquito a poco hasta obtener una masa homogénea. No hace falta amasar demasiado, simplemente hasta que se han integrado bien todos los ingredientes.

Dejamos reposar 1/2 hora.

Mientras tanto preparamos el relleno. En realidad yo te propongo este de champis con cebolla y queso de cabra porque a mí me chifla, pero puedes escoger otras verduras (espinacas, pasas y piñones también me gusta mucho).

Primero cortamos la cebolla finita y ponemos a pochar en la sartén con un chorrito de aove. Lavamos y picamos los champiñones y los incorporamos. Cuando las verduras estén cocinadas añadimos el queso de cabra y dejamos que se funda. Separamos del fuego y dejamos enfriar.

Para recortar cada porción de empanadilla he utilizado uno de mis boles de desayuno, por eso quedan grandecitas, pero es un tamaño que viene muy bien para una comida principal.

Estiramos la masa hasta dejarla finita y vamos formando los círculos. Para rellenar colocamos un par de cucharadas de champiñones (sin tocar los bordes) y pintamos medio círculo con un poquito de huevo batido, esto ayudará a que la empanadilla selle mejor. Doblamos por la mitad, apretamos con los dedos y marcamos con ayuda de un tenedor para terminar de cerrar la masa y darle su forma característica.

Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno, pintamos con un poco de huevo y horneamos a 180º durante unos 10-15 minutos (hasta que estén doradas).

A disfrutarlas! Y ya sabes, si haces la receta me lo cuentas en comentarios, vale?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito