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Otoño y Frutos Secos

Otoño y Frutos Secos

El otoño es época de frutos secos así que vamos a aprovechar el momento para disfrutar al máximo de estos alimentos. Pequeños pero matones, los frutos secos son muy ricos en nutrientes y proporcionan grandes beneficios a nuestro organismo. Son una gran fuente de omega-3 y proteínas.

Tómalos a diario y lo notarás!

Almendras 

Se trata de uno de los frutos secos más utilizados y consumido, y aunque están disponibles todo el año ahora llega la nueva cosecha y se encuentran en su mejor momento.

Están repletas de minerales para los huesos (calcio, fósforo y magnesio) y de vitamina E.  Además contienen ácidos grasos esenciales que nos ayudarán a disminuir los niveles del colesterol malo.

Nueces 

Otro fruto seco propio de esta época del año que nos aporta infinidad de beneficios. Grandes aliadas de nuestro cerebro y corazón gracias a los ácidos grasos omega-3 que nos aportan. También reducen el colesterol y los trigliceridos.

Y además hay que destacar su alto contenido en vitamina B, magnesio, antioxidantes y sobre todo fibra!

Avellanas

La mejor grasa para el colesterol. En general los frutos secos tienen gran cantidad de grasa poliinsaturadas pero las avellanas destacan por su alto contenido en grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva) que reducen el colesterol maol y aumentan el bueno.

Lo mejor el consumirlas crudas (sin tostar) justo después de haber sacado su cáscara.

Destaca también su alto contenido en vitamina E, necesaria para conseguir unos tejidos en perfecto estado, y de ácido fólico. 

Anacardos 

Son fantásticos para los deportistas ya que tienen gran cantidad de proteínas de alto poder orgánico que nuestro cuerpo absorbe con facilidad.

Además este fruto seco es rico en hidratos de carbono complejos que el organismo utilizará de manera escalonada para obtener energía.

Castañas

Suponen una gran fuente de energía, también están cargaditas de hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que nos darán energía prolongada en el tiempo.

Son ricas además en infinidad de nutrientes como vitaminas del grupo E, B y ácido fólico, y contienen altas dosis de minerales como el calcio, el fósforo, el hierro o le potasio. 

Piñones

Este fruto seco es realmente una delicatesen, no os parece? Y resulta súper antioxidante gracias a su gran contenido en vitamina E, B1 y su buena dosis de magnesio, manganeso, hierro y cinc.

Pistachos

Los pistachos destacan por ser uno de los frutos secos que más cantidad de proteína nos aportan.

Son ricos en vitamina B6 y B1, fósforo y magnesio… pero destacan especialmente por su alto contenido en cobre que potencia la inmunidad.

No podemos pasar por alto las virtudes de estos alimentos y por ello te invitamos a que, sobre todo en esta época del año, llenes tu despensa de frutos secos y los consumas de manera habitual.

Son perfectos para comer sólos a modo de tentempié pero también puedes utilizarlos en tu cocina para diferentes elaboraciones: introdúcelos en tus ensaladas y cremas, en tus desayunos (quedan perfectos en los porridges y batidos) e incluso puedes incluirlos en algunos de tus guisos.  Experimenta y déjate sorprender por los delicioso resultados…. ñaaaam!

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