Atención al Cliente: 688 603 267


Meriendas saludables para el Verano

Meriendas saludables para el Verano

Es muy probable que durante el verano, especialmente los días de más calor, sientas la tentación de tomarte algún smoothie o granizado comercial. Sobre todo si está de vacaciones y tienes a mano algún chiringuito que te lo pone bien fácil…

Pero si quieres cuidar tu alimentación y apostar por alimentos de verdad sin duda es mucha mejor opción que te prepares tus propias meriendas. Para mí, la mejor opción para estos días, es hacerlas a base de frutas naturales, meriendas que te van a resultar bien fresquitas y que además te van a proporcionar una buena dosis de nutrientes, perfectas para reponer energías y combatir el calor de media tarde.

La clave está en escoger ingredientes de temporada, ricos en agua y llenos de sabor!

Te dejo 7 propuestas de meriendas saludables para el verano que puedes elaborar en casa de manera muy sencilla:

Macedonia de frutas frescas

Un clásico verdad? Tenla preparada con antelación y guardada en la nevera, te sentará de lujo.

Con 1 plátano, 1/2 mango, 3 ciruelas, 1 nectarina, 6 cerezas y 2 albaricoques puedes obtener una colorida y sabrosa ensalada llena de carotenos, potasio, agua y fibra para nutrir al organismo y refrescarte un poco.

Frutas rellenos

Esta vez la propuesta es utilizar la fruta como recipiente, van perfectas para ello frutas como el mango, la papaya o la piña.

Rellena con yogur, muesli y fruta fresca picadita. Añade unos frutos secos y un chorrito de miel y tendrás una merienda de 10.

Brochetas de frutas frescas

Es muy fácil y a los niños les suelen encantar (y a los adultos también). Elige las frutas que más te gusten, córtalas en daditos y preséntalas en forma de brocheta alternando colores para lograr un plato fresco y atractivo a la vista.

Puedes acompañarlas con un poco de yogur.

Smoothie bowl

A mí me encantan para desayunar pero un smoothie bowl es también una merienda perfecta, fácil y saciante.

Puedes hacerlos con fruta congelada para que queden más fresquitos o simplemente añadir un poco de hielo y triturarlo todo junto.

Puedes preparar un batido con 1 plátano, una taza de leche vegetal (de coco o almendras son mis favoritas) y un puñado de frutos rojos.A la hora de servir añade tus “toppings” favoritos: muesli, láminas de coco, nibs de cacao, frutos secos…

Puedes elaborar tantos smothies bowl como quieras mezclando ingredientes que te gusten.Piña y coco o piña y fresa son combinaciones que quedan muy ricas. El de mango y plátano también tienes que probarlo! Puedes incluir también un poco de yogur o de kefir, incluso un puñado de espinacas, rúcula o laguna otra hoja verde.

Chía pudding con frutas

Estos vasitos están de moda y pueden ser una preparación completa, fácil de realizar y muy refrescante.

Puedes preparar la noche anterior la base del pudding de chía con 1 taza de leche de almendras y 3 cucharadas de semillas de chía. Puedes hacer más cantidad ya que te aguanta perfectamente 2 ó 3 días en la nevera.

En el momento de merendar le añades fruta fresca cortada en dados o triturada, la que más te apetezca en momento. Puedes ponerle un poco de cacao, de té matcha, añadirle frutos secos, copos de avena, algún sirope, un poquito de canela o vainilla…. a tu gusto!

Polos de yogur y frutos rojos

Los polos son muy fáciles de elaborar y pueden ser la opción ideal para reemplazar los helados comerciales colmados de grasas y azúcares añadidos.

Puedes hacerlos muy sencillos simplemente congelando la fruta triturada o su zumo. Para que sea más cremoso puedes mezclar la fruta con yogur o añadir un plátano, incluso medio aguacate.

A mi me gusta mucho el de mango con yogur, un toque de miel y nibs de cacao crudos!

Granizados naturales

Nada que ver con los granizados comerciales, generalmente rebosantes de azúcar y aromas artificiales…

Escoge una fruta, por ejemplo fresas, añade en una batidora potente la misma cantidad de fruta que de agua, unos cuantos hielos y si quieres un poquito de estevia, azúcar de abedul, miel… y tritura hasta formar el granizado. Riquísimo y refrescante, perfecto para darte un capricho saludable a media tarde!

Como ves las frutas nos dan un montón de opciones, puedes combinarlas de mil maneras y descubrir sabores encantadores. Desde luego para mí son las base de las mejores meriendas para el verano. Se preparan de forma sencilla y rápida y estás comiendo un alimento natural y realmente refrescante, que es lo que necesita nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito