Atención al Cliente: 688 603 267


Patatas al horno Rellenas de Acelgas

Patatas al horno Rellenas de Acelgas

Unas patatas al horno, si son de calidad siempre estarán ricas. Pero si además las rellenas de esta forma te chuparás los dedos!

Ingredientes (4 personas):
– 4 patatas- 1 manojo de acelgas fresca- 150 ml de nata líquida– 1 diente de ajo- 1/2 cucharadita de nuez moscada– Queso emmental (puedes usar otro que te guste y sirva para gratinar)- Sal y pimienta- AOVE
Comenzamos asando al horno las patatas. Las vamos a hacer con la piel por lo que limpiamos bien que un cepillo para verduras y después secamos y envolvemos con papel de aluminio. Las horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de las patatas).
Mientras se hacen las patatas preparamos lo que va a ser nuestro relleno.
Lavamos las acelgas y picando la hoja verde bien finita. Pelamos el ajo y lo picamos también. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén tipo wok y rehogamos el ajo con la acelga.
Cuando esté listo añadimos la nata líquida, la nuez moscada y salpimentamos al gusto.
Una vez las patatas estén asadas tenemos que quitar la parte superior y extraer la patata del interior, suavemente, con ayuda de una cuchara, por ejemplo. 
Añadimos la patata que acabamos de extraer a las acelgas que tenemos preparadas y dejamos que se haga el conjunto unos minutos más.
Ya tenemos todo listo para rellenar las patatas así que vamos a ello poco a poco. Repartimos el relleno uniformemente y ponemos por encima un puñadito de queso. Gratinamos en el horno y listo para servir!

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito