Pelo más fuerte y bonito en Primavera

  • Alimentación Saludable, Cosmética Natural
  • 23 marzo, 2020
  • Alimentación Saludable, Cosmética Natural
  • 23 marzo, 2020
pelo más fuerte

Es momento de cuidarse, y hoy quiero darte algunas pautas para que luzcas pelazo esta primavera, un pelo más fuerte y bonito que te te haga sentir tan bell@ por fuera como lo eres por dentro!

Y es que estamos apenas estrenado la llegada de la primavera, y aunque en estos momentos no podamos disfrutar de ella enseguida tendremos días con más horas de sol, y las temperaturas empezarán a ser más agradables…

Pero el cambio de estación también trae consigo en muchas ocasiones algunos problemas asociados, como pueden ser las alergias, el cansancio, los cambios de humor o la caída del cabello.

Con la llegada de la primavera (como también puede ocurrir en otoño)  puedes notar que tu pelo pierde fuerza y se cae un poquito más de lo normal, pero a no ser de que esta situación se prolongue durante más de 3 meses, no debes preocuparte por ello!

Esta caída forma parte del ciclo natural del pelo a través del cual tu cabello se regenera (como las hojas en los árboles) y aunque es parte de un proceso biológico natural, debes saber qué hacer para que el pelo nuevo crezca con la fuerza y calidad del anterior. 

Para ello un factor clave es al alimentación ya que el pelo (igual que las uñas) enseguida nota la falta de nutrientes en nuestro organismo.

Vitamina B, esencial para el cabello.

Entre todas las vitaminas son especialmente importantes la vitamina B5 (ácido pantoteico), B6 (piridoxina) y B7(biotina) y ácido fólico.

Los cereales integrales tienen gran cantidad de vitaminas del grupo B que favorecen la oxigenación de la sangre que nutre los folículos pilosos, por lo que te van a ayudar a que el pelo crezca más fuerte y sano.

También puedes encontrar buenas dosis de vitamina B en las semillas, frutos secos, legumbres (soja, lentejas, garbanzos) y verduras como las coles, espinacas, rábanos, lechuga…

Antioxidantes

Las frutas y verduras son las fuentes de antioxidantes naturales por excelencia. Incluirlas frecuentemente en la dieta es clave para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. 

Muy recomendable sobre todo incrementar el consumo de aquellas frutas y verduras ricas en vitamina C, como son la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca, ya que éstas son un elemento clave en la producción de colágeno, componente del cabello, entre otros tejidos.

Fibra Insoluble

La fibra insoluble está presente en los cereales integrales y está relacionada con la capacidad para resistir a la insulina, que es una hormona que se relaciona con la calvicie masculina.

Ácidos Grasos esenciales Omega 3 

Se trata de unas grasas muy saludables ya que ayudan a mejorar la circulación, que a su vez mejora la nutrición del cuero cabelludo y así el aspecto que tiene nuestro cabello. Para mantener unos buenos niveles de omega 3 te recomiendo comer unas 7-8 nueces al día. El aceite de lino es también una buena fuente de omega 3!

Verduras de Hojas Verdes

Además de ser ricas en antioxidantes, las verduras de hojas verdes también se caracterizan por sus alto contenido en hierro, que es un nutriente clave para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Por ello es recomendable incluir frecuentemente en la dieta alimentos como acelgas, coles de Bruselas, espinacas, o rúcula, entre otros.

Zinc

El zinc es un mineral esencial para las reacciones químicas de diferentes enzimas de nuestro organismo. Entre ellas, es esencial para producir energía y para la formación de proteínas. En el mundo vegetal el zinc está presente en alimentos como el apio, el espárrago, los higos, las patatas y las berenjenas.

Vitamina A

El déficit de vitamina A también puede ser otra de las razones que puede ocasionar la caída del cabello. Esta vitamina es la que se encarga de evitar que las glándulas sebáceas se sequen, estas glándulas tienen la función de ayudar a lubricar el folículo piloso, lo que es clave para evitar o reducir la caída del cabello.

Además, la vitamina A también favorece la oxigenación de las células del folículo piloso, fortaleciendo así el pelo y promoviendo su crecimiento. Esta vitamina la puedes consumir incluyendo en tu dieta alimentos como los huevos, las leche, aceites de girasol y de oliva y verduras en general.

Agua

Una bebida tan saludable y tan al alcance de todos como el agua también es fundamental para mantener un pelo fuerte, sano y evitar los problemas de caída. Los expertos recomiendan beber por los menos 8 vasos de agua al día así como evitar el consumo excesivo de gaseosas, refrescos, bebidas energizantes y alcohol.

Y una ayudita extra… CAPS beauty&hair

Si además quieres una ayudita extra, tal vez porque precisamente el cabello sea tu punto débil en este momento, te voy a hablar de las CAPS beauty&hair de Ringana.

Con ese nombre ya te imaginas por dónde van los tiros…

Son unas cápsulas que te aportan sustancias vitales naturales que ayudan a fortalecer desde dentro la piel, el tejido conjuntivo, las uñas y, por supuesto, el cabello!

Una piel nutrida y un cabello brillante son señales de salud y juventud. Las influencias ambientales, el estrés y un estilo de vida poco saludable pueden causar estragos tanto en nuestros tejidos (más fláccidos) como en las uñas, que se vuelven más quebradizas, o en el pelo, debilitándolo hasta su caída.

Estos son los talentos naturales que tienes estas cápsulas mágicas:

  • El ácido hialurónico proporciona una piel bonita y uniforme.
  • El extracto de serenoa apoya el crecimiento natural del cabello.
  • El manganeso y el cobre contribuyen a la formación de tejido conjuntivo.
  • El cinc apoya una estructura saludable de la piel, el cabello y las uñas.
  • El cobre contribuye a proteger las células de estrés oxidativo.
  • La SOD de melón reduce los síntomas de celulitis, disminuye las impurezas dérmicas y afina la piel.

Como ves no son exclusivamente para el cabello, son muchos más completas, pero lo que sí es cierto es que gracias a ellas vas a notar una gran mejoría en tu pelo y va a nacer y a crecer mucho más fuerte y sano.

Yo las tomé en Otoño, que junto al cambio de estación se unió un momento de estrés y mi pelo empezó a caerse mucho más de lo normal… muchísimo! La verdad es que ya desde el primer mes de tomarlas noté mucha mejoría: muchos pelitos nuevos, mayor grosor en la hebra, más brillo… en fin, mi experiencia no puedo ser mejor, y por eso te las recomiendo!

Puedes conocerlas un poquito más a fondo AQUÍ

¡Feliz primavera!

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Sobre mi

Marta Gómez

Soy especialista en Nutrición y Dietética aplicada y también experta en Nutrición Natural y Holística. Además, y para pasar a la acción, he realizado varios talleres de Cocina Vegetariana, considero que llevar una alimentación basada en plantas es clave para la salud. No sé hasta dónde llegará esto, pero yo continúo descubriendo el camino.

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