Phoskitos Caseros

  • Postres
  • 25 marzo, 2020
  • Postres
  • 25 marzo, 2020
Phoskitos Caseros

¿Qué te parece preparar tu mism@ una versión casera de los Phoskitos de toda la vida?

Seguro que durante tu infancia has tomado más de uno, aunque sea sólo por conseguir los cromos que venían en su interior!

Pues bien, te invito a que disfrutes de esta versión de Phoskitos caseros que sin ninguna duda resultan mucho más saludables y así cuidas y controlas mucho mejor lo que te llevas a la boca… a la tuya y a la de l@s niñ@s, que se pierden por este tipo de bollos.

Te aseguro que van a cumplir todas tus expectativas (aunque no tengan cromo), vamos a por la receta!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 6 huevos (5 + 1)
  • 60g de harina
  • 60g de maicena
  • 120g de azúcar de coco

Para el relleno:

  • 100g de nata (min 35% grasa)
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de miel

Para la cobertura:

  • 200g de chocolate de cobertura del 70% cacao
  • 100g de manteca de cacao

Vamos a empezar precalentando el horno a 210ºC (calor arriba y abajo) para que cuendo llegue el momento lo tengamos a punto.

Con una batidora eléctrica de varillas montamos las claras de 5 huevos y les vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar aproximadamente. Montaremos hasta que formen picos.

En otro recipiente batimos las 5 yemas que nos han quedado y el otro huevo que tenemos, junto con el resto del azúcar, hasta que esté espumoso y el huevo haya blanqueado un poco.

Añadimos a esta mezcla la harina y la maicena y removemos suavemente hasta que se integren bien.

Por último añadimos las claras montadas con mucha suavidad, lo haremos con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se pierda el aire. Date cuenta que es un bizcocho sin levadura y son precisamente estas claras montadas las que le van a dar su esponjosidad!

Extendemos esta masa encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear, formando así una placa de bizcocho.

Horneamos durante 4 ó 5 minutos, es un bizcocho muy finito y se cuece muy rápido, ya lo verás

Una vez horneado, lo retiramos enseguida de la bandeja de horno y lo volcamos sobre otro papel de hornear. Retiramos el papel de base y en caliente enrollamos el bizcocho bien apretadito ayudándonos con el segundo papel de hornear. Así será más fácil poner luego el relleno sin que se rompa el bizcocho.

Dejamos que se enfríe por completo y mientras preparamos la crema de nata para el relleno.

Montamos la nata, que debe estar bien fría, hasta que esté muy firme. Mezclamos con la leche condensada y la miel hasta obtener una textura uniforme y reservamos.

Una vez se haya enfriado el bizcocho lo desenrollamos con cuidado para no romperlo y extendemos la crema de relleno con ayuda de una espátula. Volvemos a hacer el rollo ayudándonos de nuevo con el papel de horno y lo metemos en la nevera para que coja algo de firmeza, por lo menos una hora.

Ya tenemos la parte fundamental de nuestros Phoskitos caseros!

Por último nos queda preparar la cobertura, para ello fundimos la manteca de cacao hasta que esté liquida, puedes hacerlo en el microondas.

Fundimos también el chocolate, si lo haces en el microondas remueve cada 15 segundos para evitar que se queme.

Juntamos la manteca de cacao con el chocolate y removemos bien con unas varillas, hasta que la mezcla sea homogénea, hazlo con suavidad para que no se formen burbujas de aire que luego afearían nuestros phoskitos caseros.

Sacamos el bizcocho de la nevera y cortamos porciones de 1,5cm de ancho. Para verter el glaseado yo me ayudo de una rejilla, así el chocolate sobrante puedes recogerlo en un recipiente y no desperdiciar nada de nada!

Presta atención a los laterales, que queden bien cubiertos.

Y ya sólo tenemos que dejar enfriar para que la cobertura se solidifique por completo antes de disfrutar de nuestros Phoskitos caseros… Verás que están de muerte y que no durarán mucho en casa. Aún así te digo que aguantan perfectamente 2 ó 3 días en la nevera.

Yo personalmente la base la dejo sin cubrir y la protejo con un trocito de papel de horno, pero podríamos esperar a que enfríe el resto y glasearla igualmente.. pero para mi gusto es un exceso de chocolate. Así que esta es una opción sólo para los MUY chocolateros!

Te animas con estos Phoskitos caseros? Verás que son bien fáciles de hacer y harás realmente felices a los más peques de la casa ( y a los no tan peques…).

Deja un comentario

Sobre mi

Marta Gómez

Soy especialista en Nutrición y Dietética aplicada y también experta en Nutrición Natural y Holística. Además, y para pasar a la acción, he realizado varios talleres de Cocina Vegetariana, considero que llevar una alimentación basada en plantas es clave para la salud. No sé hasta dónde llegará esto, pero yo continúo descubriendo el camino.

Síguenos

Buscar en el Blog

Suscripción al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

Nuestra tienda

Cerrar menú
Menu-semanal-vegetariano

Descarga tu menu semanal vegetariano