Atención al Cliente: 688 603 267


Ventajas de Consumir Productos Ecológicos

  • Alimentación Saludable
  • 23 septiembre, 2019
  • Alimentación Saludable
  • 23 septiembre, 2019
alimentos ecológicos

En La Ecológica tenemos claro que consumir alimentos ecológicos, sin tratamientos químicos y libres de transgénicos  repercute positivamente en nuestra salud. Creemos firmemente  que “somos lo que comemos” y por ello es necesario cuidar nuestra alimentación y consumir productos de calidad.  Así lograremos disfrutar  de una mayor calidad de vida, si? 

Pero ya no hablamos sólo de alimentos, utilizar cosmética ecológica es igual de importante… date cuenta de que tu piel lo absorbe todo. Y al final cualquier crema o producto que te apliques es igualmente alimento para tu cuerpo!!

Para salir de dudas… ¿Qué es un producto ecológico?

– Nos referimos a un producto que ha sido producido sin el uso de sustancias químicas de síntesis: pesticidas, fertilizantes, medicamentos.  Siempre respetando el medio ambiente.

– Obtenido respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales. Desde un método racional y sostenible de cultivo y crianza, respetando en todo  momento el bienestar animal.

– Un producto ecológico se elabora siguiendo los métodos tradicionales y no incluye sustancias artificiales en su elaboración (aditivos, colorantes, saborizantes, aromas). 

Así se obtienen productos naturales, de una calidad máxima, que son todo un placer para nuestro paladares o nuestra piel!

En esta imagen queda bien claro, no?

Apostamos por el consumo de productos ecológicos porque son productos naturales a los que NO se les añade químicos ni sustancias que alteran ninguna de sus propiedades (sabor, color, aspecto…).

Porque se obtienen de una manera completamente sostenible cuidando así de la naturaleza y de los animales, respetando los ciclos naturales y el medio ambiente. Ay… qué importante es que seamos conscientes de esto, ahora más que nunca, tenemos que cuidar nuestro planeta!

Y así, mediante un cultivo ecológico, lo que se obtiene es un producto de CALIDAD superior que, efectivamente, no puede hacer más que bien a nuestro organismo manteniendo nuestro estado de salud por mucho muuuucho tiempo.

Es por esto que en nuestra tienda online queremos ofrecerte un montón de productos saludables, siempre de origen ecológico y libres de cualquier componente animal que incluya el sacrificio o sufrimiento del mismo. Tanto en nuestra sección de alimentación como en la de cosmética natural encontrarás productos que 100% naturales y sostenibles con propiedades de verdad!

Aprovecho este post para animarte a que, desde un consumo responsable y (eco)lógico, avancemos hacia un estilo de vida saludable y apostemos por un desarrollo sostenible de los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

Así que piensa… cómo quieres nutrirte? Que alimento quieres dar a tu organismo (por dentro y por fuera)?

Y pensando un poquito más grande… Qué es lo que quieres para nuestro planeta? Piensa en tus hijos, en las generaciones que vengan… qué es lo que quieres que se encuentren?

Mi lema ha sido siempre intentar dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo he encontrado.

Dime… Te unes al cambio?  

Deja un comentario

Sobre mi

Marta Gómez

Soy especialista en Nutrición y Dietética aplicada y también experta en Nutrición Natural y Holística. Además, y para pasar a la acción, he realizado varios talleres de Cocina Vegetariana, considero que llevar una alimentación basada en plantas es clave para la salud. No sé hasta dónde llegará esto, pero yo continúo descubriendo el camino.

Síguenos

Buscar en el Blog

Suscripción al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

Nuestra tienda

Cerrar menú
×

Carrito