Atención al Cliente: 688 603 267


Mis frutas y verduras favoritas para elaborar zumos naturales de 10!

Mis frutas y verduras favoritas para elaborar zumos naturales de 10!

Las frutas y las verduras son básicas en un dieta saludable. Nos aportan multitud de vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro organismo y son grandes antioxidantes.

Una buena forma de ingerir una cantidad mayor de este grupo de alimentos es hacerlo a través de zumos naturales, y ahora con el calorcito apetecen un montón! Pero, insisto, NO se trata de sustituir las verduras o las frutas por zumos, si no de añadirlos a nuestra dieta eligiendo los ingredientes que más nos benefician en ese momento.

Los zumos nos ayudan a regular desequilibrios que pueda haber en nuestro organismo. Además son refrescantes, nos mantienen hidratad@s y los podemos adaptar sin ningún problema a nuestros gustos y necesidades. Y lo mejor de todo… se hacen en un momentito!

Aunque los zumos prácticamente no tienen contraindicaciones es cierto que los diabéticos deberían restringir las frutas, especialmente las que tienen un índice glucémico más alto, pero casi ninguna verdura. Además las personas con afecciones de hígado o de riñón tienen que consultar con su médico la cantidad de potasio que pueden consumir, ya que es un mineral que está muy presente en los vegetales.

Y una vez dicho esto… VAMOS ALLÁ!

Os dejo una lista con mis frutas y verduras preferidas para mis zumos:

FRUTAS

MANZANA: indispensable, la reina de los zumos, tiene un sabor dulce maravillosos y además es rica en pectina, que regula el tránsito intestinal y reduce el colesterol y los triglicéridos.

PIÑA: dulce y refrescante con ese toque tropical tan característicola piña es rica en vitaminas de los grupos B y C. Tiene mucha fibra y aporta ácidos cítrico y málico, magnesio, hierro y azúfre. Perfecta si quieres bajar de peso!

MANGO: un mango bien maduro es perfecto para los zumos más caprichosos. Es una de las frutas con más provitamina A, ideal para nuestra piel y para aprevenir la degeneración macular de la retina. Además recude los niveles de colesterol.

NARANJA: posiblemente la fruta más tradicional en la elaboración de zumos. Rica en vitamina C es un excelente antioxidante y aumenta nuestras defensas. Además acelera el metabolismo de las grasas por lo que va perfecta en dietas de adelgazamiento.

ARÁNDANOS: tiene un índice glucémico muy bajito así que los diabéticos pueden tomarlos sin problema. Su color intenso nos indica una alta carga de antioxidantes, de hecho es sin duda uno de los alimentos con mayor poder antioxidante. Los arándanos son buenos para el cerebro y para el sistema circulatorio, además tienen la capacidad de frenar las infecciones de orina.

LIMÓN: es antiinflamatorio, diurético y mejora la circulación. Otro cítrico rico en vitamina C que nos puede ayudar a prevenir los resfriados. Simplemente diluído en agua ya es un excelente refresco, muy depurativo, vitamínico y antiartrítico.

FRESAS: tienen mucho hierro y nos dan mucha enregía. Son antiinflamatorias y también antioxidantes. Las fresas contienen xilitol, una sustancia con grandes beneficios para nuestra dentadura.

VERDURAS / HORTALIZAS

ESPINACA: vitaminas A y C, ácido fólico, magnesio, hierro y otros nutrientes hacen que la espinaca sea mi hoja verde favorita para incluir en los batidos. Además apenas aporta sabor por lo que puedes añadir un buen puñado!

REMOLACHA: la betaína que contiene es lo que le da ese color morado rojizo tan característico, es antiinflamatoria y también mejora el metabolismo de las grasas. Reconozco que tiene un sabor fuerte, pero bien combinada está deliciosa en zumo. Con manzana, frutos rojos o arándanos el éxito es seguro!

ZANAHORIA: la puedes combinar con cualquier fruta y verdura, es una baza segura en todos tus zumo! Es antidegenerativa y preventiva del cáncer, especialmente del de pulmón. Para mi, sin ninguna duda el zumo básico es el de manzana y zanahoria, sencillo y delicioso!

A mí personalmente no me gusta mucho el apio, es por eso que no está en la lista, pero reconozco que es una excelente opción, muy diurético por cierto!

EXTRAS

MENTA: aporta un toque súper aromático y refrescante a los zumos y batidos. Además es una gran antioxidante!

SEMILLAS DE CÁÑAMO: una buena dosis de proteína y grasas de gran calidad. Su textura cremosa resulta muy agradable.

SEMILLAS DE CHÍA: ricas en omega-3 y mucílagos que benefician nuestra flora intestinal.

FRUTOS SECOS: almendras, anacardos, avellanas… cualquiera va perfecto para añadir más valor nutricional a tus zumos o batidos.

Los zumos tienen, además, un ligero efecto laxante y ayudan al organismo en su depuración diaria, que ocurre de manera natural entre las 4 de la madrugada a 12 del mediodía. Por lo que es una opción perfecta empezar el día con uno de estos zumos, que además se digiere muy fácilmente.

Si prefieres la versión SMOOTHIE (el batido de toda la vida), sólo tienes que mezclar la fruta con una buena leche vegetal (o agua y frutos secos). Puedes poner la fruta congelada o añadir un poco de hielo si te apetece una bebida más refrescante. Y elegir la textura que más te apetece variando la cantidad de líquido, puedes incluso convertirlo en un smoothie bowl (de textura más espesa) y comerlo  con cuchara a modo de desayuno o merienda. En este caso el plátano le dará un sabor y cremosidad excepcional, no dudes en incluirlo!

Como colofón final puedes añadir los toppings que más te gusten: muesli, fruta fresca, frutos secos, semillas, nibs de cacao, coco en láminas, etc… Y estarás tomándote una alimento 10 cargado de nutrientes de calidad!

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito