Atención al Cliente: 688 603 267

Términos y Condiciones de Uso

Usuario y régimen de responsabilidades

La navegación, acceso y uso por el sitio web de La Ecológica confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de La Ecológica , todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de La Ecológica proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por La Ecológica para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web.
  • El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por La Ecológica contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web.

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

La Ecológica no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

La Ecológica declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, La Ecológica no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

Modificaciones

La Ecológica se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

Protección de datos

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), La Ecológica informa a los usuarios de su sitio web que los datos personales recabados por la empresa, mediante los formularios sitos en su sitio web, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de La Ecológica – , con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Asimismo, La Ecológica informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección:

Océano Atlántico 14

Mientras el usuario no comunique lo contrario a La Ecológica, ésta entenderá que sus datos no han sido modificados, que el usuario se compromete a notificar a La Ecológica cualquier variación y que La Ecológica tiene el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de su sitio web pertenecen, por sí o como cesionaria, a La Ecológica. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de su sitio web sin el consentimiento expreso de La Ecológica.

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

– La Ecológica se reserva, asimismo, la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. La Ecológica tiene su domicilio en Álava, España.

Pasos a seguir

Comprar productos en la tienda online de La Ecológica te resultará muy fácil, cómodo y rápido.

Si durante el proceso te surgiese alguna duda, tienes a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier duda o cuestión que precises:

Teléfono: 688603267

E-mail: info@alimentacionlaecologica.es

Para realizar tu compra es necesario que te registres como cliente, de este modo se dispone de los datos necesarios para el contacto, envío y facturación. El proceso se realiza rellenando un breve y sencillo formulario de registro y sólo será necesario en tu primera compra.

No te preocupes por realizar esta operación antes de comenzar a comprar, el sistema se encargará de pedirte tu registro en el momento necesario.

A partir del registro, el sistema te facilitará claves de «Usuario» y «Contraseña», que podrás utilizar para sucesivas compras o consultas. En caso de no recordar tus claves, pulsa «¿Olvidó su contraseña?» o ponte en contacto con nosotros y te las facilitaremos.

Los pasos detallados del proceso del compra son los siguientes:

1. Elección del producto

Selecciona el producto deseado, puedes hacerlo desde la ficha del producto, desde su vista rápida o directamente desde la página de la categoría a la que pertenece. Indiqua las unidades deseadas y haz clic en el botón «añadir al carrito» que acompaña al producto. El producto elegido se añadirá a tu carrito de la compra (en la parte superior derecha de la página), dónde podrás modificar el número de unidades que desees. Repite esta operación con todos aquellos productos que desees comprar. Cuando hayas añadido todos los productos elegidos, accede al carrito de la compra (en la parte superior derecha de la página). Si una vez en el carrito deseas incorporar nuevos productos, simplemente haz clic sobre “seguir comprando” y volverá a la zona de producto en tienda. Si deseas algún producto y no lo encuentras, háznoslo saber a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente y te atenderemos gustosamente.

2. Selección de la forma de pago

Selecciona una de las formas de pago que te ofrecemos en función de tus necesidades.

Estas son las opciones de pago que dispones:

–          Transferencia Bancaria

–          Tarjeta de Crédito

–          PayPal (+ comisión PayPal variable según importel)

3. Confirmación del pedido

Una vez finalizado todo el proceso de compra, te enviamos un correo electrónico a la dirección de correo que nos has facilitado, en el que figuran todos los detalles de tu pedido. Por favor, si no lo recibes contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En caso de haber elegido el pago por transferencia bancaria se te indicará también la cuenta bancaria de La Ecológica a la que puedes realizarla.

Si algún producto puntualmente se encontrase agotado te informaremos de manera inmediata

Envíos y devoluciones

Envío del paquete

La preparación y el envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago. 

Enviamos los paquetes a través de nuestras agencias de transporte de confianza.

Las tarifas a aplicar serán las siguientes:  

Transporte estándar – 5,95€: incluye el embalaje adecuado para que tus productos lleguen intactos a tu destino. Entrega en 1-3 días laborables.

No se cobrarán gastos de envío para el transporte estándar en aquellos pedidos que superen los 60,00€.

Transporte refrigerado – 11,50€: para todos los pedidos de producto fresco. Entrega en 24/48 horas.

Este envío se realiza en vehículos frigoríficos con temperatura controlada para mantener en todo momento la cadena de frío y garantizar que el producto llegue en condiciones óptimas. 

Los pedidos que contengan productos refrigerados (hamburguesas, salchichas, embutido, natto, etc…) se gestionarán independientemente del resto de artículos ya que el envío se realiza de forma independiente en camiones refrigerados.

Para envíos que no sean dentro de la Península o para casos no detallados anteriormente consulta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En todo caso, la mercancía estará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT). El envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago.

Direcciones de entrega

A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de enviarla a una dirección diferente a la de facturación.

Para ello, basta con seleccionar la dirección que consideres oportuna a la hora de rellenar los datos o al introducir una dirección distinta a la dirección fiscal, en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. Lo puedes hacer desde las funciones de añadir o modificar la dirección de entrega que encontrarás cuando seleccionas la forma de pago. En este caso, al destinatario del envío no le llegará la factura del pedido. Esta llegará al comprador.

Plazo de entrega

Tu pedido será enviado con la mayor brevedad posible. Como norma general se tramitan en el mismo día los pedidos recibidos antes de las 13:00 horas y el plazo de entrega es de 1 a 3 días laborables para todo el territorio nacional desde que el pedido sale de nuestros almacenes (un día menos para los refrigerados). 

Las entregas se realizarán únicamente de Lunes a Viernes (excepto festivos). Si necesitas un servicio de entrega especial (con urgencia o en sábado) no dudes en consultar con nosotr@s las tarifas.

 

Los plazos de entrega son orientativos pudiendo sufrir retrasos de forma puntual. En cualquier caso, ante cualquier incidencia (demora, fallo de transporte, etc.) el Servicio de Atención al Cliente contactará con el comprador para notificarla, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. 

Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido (recuerda que los productos refrigerados se servirán por separado en cualquier caso).

No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Te aseguramos que haremos todo lo posible para que tus artículos estén bien protegidos y lleguen a tus manos en las mejores condiciones.

Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotr@s a través del formulario de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Devoluciones

La Ecológica aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente y siempre que se cumplan las condiciones que exige la Ley 47/2002, que reguladora de la ordenación de comercio.

Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por La Ecológica y que deberás solicitar desde tu área de cliente, seleccionando el pedido que deseas devolver. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada. La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:

La Ecológica – Att .: Marta Gómez

Océano Atlántico 14, 1º B

Teléfono: 688 60 32 67

E-mail: info@alimentacionlaecologica.es

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe de la misma manera que se realizó el pago. La Ecológica se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Productos dañados por el transporte

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debes notificarlo a la agencia de transportes que ha hecho la entrega en un plazo máximo de 24 horas o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Una vez realizada la reclamación, La Ecológica se hace cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.

Para cualquier sugerencia o duda, puedes enviarnos lo que estimes oportuno mediante el formulario de contacto.

Formas de pago

A la hora de realizar tu pedido podrás seleccionar la forma de pago que más se ajuste a tus necesidades:

Transferencia bancaria

Una vez que haya finalizado su pedido, podrá conocer al detalle el total del mismo en un correo que te llegará inmediatamente. Una vez recibido, deberás realizar una transferencia a la cuenta:

                                                       ES72 2095 3157 40 9116101832 de Kutxabank.

Una vez se haya hecho efectivo el pago del pedido en la cuenta de La Ecológica se procederá al envío de la mercancía. Este proceso puede tardar 1 ó 2 días en función de la entidad bancaria desde la que se emita la transferencia.

Tarjeta de crédito

Puedes pagar de forma totalmente segura con tu tarjeta de crédito a través de nuestra pasarela de pago de Kutxabank.

PayPal

Es necesario tener una cuenta de PayPal para poder realizar el pago a través de este servicio. Tiene una comisión según el importe de la compra que cobra Paypal y nos vemos obligados a añadir en tu pedido.

Cerrar menú
×
×

Carrito