ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Envío del paquete

La preparación y el envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago. 

Enviamos los paquetes a través de nuestras agencias de transporte de confianza. 

El coste de los envíos con destino a Península se calcula en función del peso del pedido. No se cobrarán gastos de envío en aquellos pedidos que superen los 85,00€.

Las tarifas a aplicar serán las siguientes:  

TRANSPORTE TRADICIONAL, incluye el embalaje adecuado para que tus productos lleguen intactos a tu destino.

            0 -  5 kg:                        4,99€                                                                  

           5 - 25 kg:                        6,50€                                                        

          25 - 30 kg:                       9,00€                                                      

              + 30 kg:                     consultar

   transporte refrigerado

TRANSPORTE REFRIGERADO para todos los pedidos de producto fresco. Entrega en 24/48 horas.

Los pedidos que contengan productos refrigerados (hamburguesas, salchichas, embutido, natto, etc...) se gestionarán independientemente del resto de artículos.

Este envío incluye el embalaje adecuado para que tus productos lleguen intactos a tu destino: una caja isotérmica en EPS y acumuladores de frío con el fin de mantener la cadena de frío durante el transporte. 

Precisamente con el mismo fin no sacaremos pedidos refrigerados los viernes (ni vísperas de festivos), así evitaremos que la mercancía pase demasiadas horas fuera de cámara y te llegue en las mejores condiciones.

            0 -  3 kg:                        8,50€

            3 - 6 kg:                        10,00€

            6 - 10 kg:                      12,00€

              + 10 kg:                    consultar

Para envíos que no sean dentro de la Península o para pesos no detallados anteriormente consulta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En todo caso, la mercancía estará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT). El envío de los pedidos se realizará inmediatamente a la formalización del pago.

DIRECCIONES DE ENTREGA

A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de enviarla a una dirección diferente a la de facturación.

Para ello, basta con seleccionar la dirección que consideres oportuna a la hora de rellenar los datos o al introducir una dirección distinta a la dirección fiscal, en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. Lo puedes hacer desde las funciones de añadir o modificar la dirección de entrega que encontrarás cuando seleccionas la forma de pago. En este caso, al destinatario del envío no le llegará la factura del pedido. Esta llegará al comprador.

PLAZO DE ENTREGA

Tu pedido será enviado con la mayor brevedad posible. Como norma general el plazo de entrega es de 1 a 3 días laborables para todo el territorio nacional desde que el pedido sale de nuestros almacenes (un día menos para los refrigerados). Las entregas se realizarán únicamente de Lunes a Viernes (excepto festivos). Si necesitas un servicio de entrega especial (con urgencia o en sábado) no dudes en consultar con nosotr@s las tarifas.

Ante cualquier incidencia (demora, fallo de transporte, etc.) el Servicio de Atención al Cliente contactará con el comprador para notificarla, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido (recuerda que los productos refrigerados se servirán por separado en cualquier caso).

No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.


Te aseguramos que haremos todo lo posible para que tus artículos estén bien protegidos y lleguen a tus manos en las mejores condiciones.

Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotr@s a través del formulario de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Devoluciones

La Ecológica aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente y siempre que se cumplan las condiciones que exige la Ley 47/2002, que reguladora de la ordenación de comercio.

Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por La Ecológica y que deberás solicitar desde tu área de cliente, seleccionando el pedido que deseas devolver. Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada. La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.

Las devoluciones se atenderán en la siguiente dirección:

La Ecológica - Att .: Marta Gómez

Océano Atlántico 14, 1º B

Teléfono: 688 60 32 67

E-mail: info@alimentacionlaecologica.es

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se procederá a la devolución del importe de la misma manera que se realizó el pago. La Ecológica se reserva el derecho de abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

PRODUCTOS DAÑADOS POR EL TRANSPORTE

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debes notificarlo a la agencia de transportes que ha hecho la entrega en un plazo máximo de 24 horas o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Una vez realizada la reclamación, La Ecológica se hace cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfecto estado sin ningún coste para el cliente.

Para cualquier sugerencia o duda, puedes enviarnos lo que estimes oportuno mediante el formulario de contacto.