Lenteja Amicia (Dupuy) Ver más grande

Lenteja Amicia (Dupuy)

bioSpirit

Ingredientes: lentejas amicia (Dupuy) de cultivo ecológico.

Puede contener trazas de: leche, gluten, cacahuete, soja, frutos secos, mostaza y sésamo.

Cantidad: 500g

Más detalles

4,69 € impuestos inc.

Las lentejas son originarias de Asia occidental donde se cultivan desde hace millones de años, y aunque hoy en día son por todos conocidas seguro que nos sorprenden sus numerosas virtudes. La lenteja Dupuy de Biospirit se caracteriza por mantenerse entera tras su cocción, y es por eso que es una variedad muy reconocida en la cocina por parte de los grandes chefs. Mucha veces considerada como el caviar vegetal por su delicadeza en el paladar y en su degustación.

Esta variedad de lenteja es especialmente rica en hierro (unos 9mg por cada 100g) y muy digestiva, se cuece en poco tiempo y no necesita remojo. Se pueden tomar tanto solas, como con cereales o en forma de ensalada, sopas, etc.

Su contenido en ácido nucleico y proteínas es alto (aproximadamente entre  un 25% y un 30%) y son un antídoto natural contra el envejecimiento. Además de ayudar a la salud de la piel, las uñas y el cabello también fortalecen los músculos y nos aportan vitalidad en general.

Las legumbres ecológicas son ricas también en hidratos de carbono complejos, que se digieren lentamente, por lo que son muy recomendables para los diabéticos ya que así se controla mejor el nivel de glucosa en la sangre. Se trata de un alimento con gran cantidad de fibra y muy saciante que contiene pocas grasas, ideal para consumir en dietas de adelgazamiento.

Además las lentejas ecológicas son ricas en minerales como el potasio que ayuda a eliminar agua del organismo neutralizando la retención de líquidos. También en zinc por lo que actúan sobre el equilibrio hormonal y favorecen el deseo sexual. Gracias a su alto contenido en magnesio son excelentes para tener unos huesos fuertes.

Ya hemos comentado que se trata de una legumbre rica en hierro por lo que conviene consumirla sobre todo en casos de anemias, hemorragias nasales o durante la menstruación.

La lenteja Amicia es muy antioxidantes gracias a la pigmentación de su piel.

Tienen también gran cantidad de vitaminas del grupo B que nos ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y a mejorar el estado de ánimo, además están muy recomendadas en situaciones de depresión gracias a su alto contenido en folatos.

Como curiosidad os contaremos que en la antigua Roma se consumían lentejas en las cenas de los funerales con intención de suavizar el duelo.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lenteja Amicia (Dupuy)

Lenteja Amicia (Dupuy)

Ingredientes: lentejas amicia (Dupuy) de cultivo ecológico.

Puede contener trazas de: leche, gluten, cacahuete, soja, frutos secos, mostaza y sésamo.

Cantidad: 500g

Artículos relacionados

                       furgoneta                     
Envío gratis para compras de más de 85€
                       caja
         Entrega en 1-3 días laborables
                       telefono
     Contacta con nosotros 688 60 32 67
       info@alimentacionlaecologica.es